Bases del diploma permanente NAVARTREN.

 

Creamos el diploma permanente "NAVARTREN" para dar a conocer el pasado, presente y futuro de nuestros ferrocarriles en Navarra, e invitamos a todos los radio aficionados en posesión de la licencia oficial, a participar en este concurso.

 

Fecha de inicio : 22 de septiembre del 2012. - sábado.

 

Distintivo de llamada : "DIPLOMA NAVARTREN".

 

Otorgantes : Las estaciones otorgantes, cuando activen una estación de ferrocarril, mantendrán activada la misma durante toda la jornada, no pudiendo cambiar de emplazamiento, ni hacer varias referencias ese mismo día,salvo que sea un nudo ferroviario y converjan en ella varias líneas con distintas referencias .


Las activaciones se harán desde el emplazamiento original de cada estación o apeadero. En el caso de que el edificio haya desaparecido por derribo y en su lugar se hubiese construido un edificio diferente, se hará desde una distancia máxima del emplazamiento original de 250 m.


Las activaciones podrán realizarse cualquier día de la semana, y siempre notificando con anterioridad la fecha y refencia que se a activar a navartrenurp@gmail.com  , para evitar posibles duplicaciones de las mismas.

 

Junto a la referencia: NVT- , se dará el dme- , de la localidad de la activación, además en las estaciones que cumplan con los requisitos del diploma D.E.F.E. se dará también el EFNA-, que corresponda.

 

Para que una actividad sea dada por válida, los activadores deberan efectuar como mínimo 150 contactos.

 

Por ser un diploma de carácter permanente, las estaciones que participen en el mismo, no podrán solicitar que se les otorgue ninguna estación o apeadero, que no sea la que se está activando en ese momento.

 

Banda : 40 m.

 

Modo : Fonía. LSB.

 

Objetivo : Completar las ocho líneas que han circulado por Navarra, casi todas hoy ya desaparecidas.

 

PLAZAOLA, BIDASOA, VASCO/NAVARRO, TARAZONICA, IRATI, EL BORJICA, NORTE/RENFE y ARTIKUTZA.

 

Diplomas : A todos los que completen cada una de las líneas, hay 8 diferentes, cada uno con una locomotora característica de cada línea, y se enviarán en formato pdf, jpg.

Se conseguirá el diploma, una vez completada cada línea de ferrocarril, sin tener en cuenta el tiempo empleado y se remitirá el log. con la dirección completa, preferiblemente por e-mail a navartrenurp@gmail.com o al apartado de correos nº 327  /   31080 - PAMPLONA  (NAVARRA), indicando en el sobre " NAVARTREN ".

Comprobado este, se remitirá el diploma a la dirección e-mail facilitada.

No será necesario el intercambio de tarjetas QSL, a no ser que esta sea solicitada por la estación participante.

Como gratitud y reconocimiento, a quien colabore y active 20 estaciones del "diploma permanente NAVARTREN", se les concederá una placa de activador nominativa y numerada, otorgada por la URP - Unión de Radioaficionados de Pamplona.

 

Los radioaficionados que estén interesados en realizar este diploma, aceptarán las presentes bases, siendo  la organización del "diploma permanente NAVARTREN", quien se reserve la posibilidad de resolver cualquier incidencia que pueda surgir, o modificar las mismas si fuese necesario.

 

Las decisiones que tome la junta de URP, con respecto al "diploma permanente NAVARTREN", serán inapelables.

 

Manager : los manager actuales de este diploma son : EA2DGP , EA2CHL y la vocalía de concursos de URP.

 

Trenes gifs imagenes